Un blog para cada alumno con Kidblog

Las posibilidades educativas de un blog son muchas y de distinta índole en función de los contenidos que en él se presenten. Desde un simple diario personal a un sitio para exponer trabajos plásticos o audiovisuales, pasando por crónicas de proyectos, resolución de problemas matemáticos, debates filosóficos, entre muchas otras opciones.

Sin embargo, a menudo los docentes encuentran un problema logístico cuando han de gestionar las cuentas de usuario de cada uno de sus alumnos. Es una tarea larga y tediosa, tanto la creación de altas de los usuarios, como el posterior seguimiento de las mismas. Todo ello sin olvidar el trabajo de competencia digital que conlleva aprender a publicar en un blog. Por ello, algunos docentes replantean su idea general y optan por alguna opción más simple.

Por este motivo, queríamos presentar hoy Kidblog, un interesante sitio donde crear blogs personales o de clase de manera sencilla y rápida. El docente es el administrador del entorno y cada alumno dispone de su blog y, a la vez, puede interactuar con los de sus compañeros.
 
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=UKhMeHcCG_8&w=427&h=240]
 
Desde la perspectiva familiar, Kidblog es también una buena opción para trabajar la expresión escrita. Frecuentemente se propone a padres y madres que sus hijos escriban un diario o hagan redacciones para mejorar su expresión escrita. Sabiendo que los entornos digitales son motivadores para los niños y niñas, es tanto o más interesante proponer un refuerzo de la escritura basado en la publicación de un blog.

Actualmente, Kidblog cuenta con más de 2.400.000 alumnos inscritos.