Todas la novedades de Prezi

Prezi, el popular software para presentaciones, ha llevado a cabo una serie de interesantes actualizaciones e innovaciones que podremos usar en este nuevo curso:

1) Formación

En el propio site de Prezi, disponíamos de algunos tutoriales para aprender y explorar todas sus posibilidades. Recientemente, esta sección ha sido ampliada y reorganizada con explicaciones más extensas y detalladas, así como con un espacio para la comunidad de usuarios, que se complementa con los espacios de soporte y manuales. Cabe destacar también los webinars que semanalmente se proponen en esta misma linea.
 

2) Prezi U

Prezi U es una comunidad de docentes que comparten y clasifican las presentaciones en Prezi que realizan, con el objetivo de reutilizar materiales educativos de calidad. A través de su buscador se puede acceder a un importante volumen de presentaciones realizadas por maestros y profesores de todos los niveles educativos.
 

 

3) Prezi 3D

En la creación de una presentación con Prezi se pueden incorporar ahora efectos 3D. El concepto es muy simple, tan solo necesitamos subir una imagen que tenga cierta perspectiva de profundidad (como un paisaje, una calle, una habitación…) y la establecemos como fondo 3D. A partir de este momento, los distintos elementos que agregamos, según su tamaño y posición, parecerá que están dispuestos a mayor o menor profundidad, simulando las 3D.
 

 
Podemos aprender a usar el 3D en esta sección de formación de Prezi.