Nuevo Delicious, más potencial educativo

Después de casi un año de dudas acerca del futuro de Delicious, el popular marcador social reaparece con look renovado y con nuevas prestaciones que, sin duda, lo reposicionarán como uno de mejores gestores de enlaces favoritos.

De entre las nuevas funcionalidades de Delicious destacamos Stacks. Este nuevo servicio, crea previsualizaciones multimedia de los contenidos que pertenecen a un misma etiqueta. Por ejemplo, si tenemos enlaces a texto, imágenes y vídeos relacionados con los Tsunamis, Stacks nos crearà un artículo multimedia basado en los contenidos etiquetados como Tsunami. Los Stacks pueden ser públicos, con lo que podemos consultar los ya creados por otros usuarios y, por tanto, realizar búsquedas más cualitativas.

Stacks es también un servicio con un potencial educativo muy interesante desde dos perspectivas. La primera es que nos permite organizar la búsquedas de información de nuestros alumnos, compartiendo simplemente un Stack con ellos; de manera, que nos ahorramos tiempo y contenidos no deseables en la búsqueda. La segunda consiste en el proceso inverso, es decir, pedir a nuestros alumnos que realicen una búsqueda temática en Internet y que guarden los enlaces en Delicious, para crear un Stack compartido.

Os dejamos con el vídeo muy ilustrativo sobre el funcionamiento y creación de Stacks: