3 herramientas para crear vídeos animados

En el ámbito del vídeo escolar se pueden realizar muchas y distintas actividades formativas: el guión, el rodaje, la cámara, la interpretación, el noticiario, la edición, los mass media, la historia de cine o la televisión, etc. En función de nuestros objetivos pedagógicos nos inclinaremos por un tipo de actividad u otra.

En este sentido, os presentamos hoy 3 herramientas para la creación de vídeos animados. Esta tipología de vídeos tiene aplicaciones interesantes cuando  queremos realizar un vídeo de forma sencilla, donde lo importante es el contenido del diálogo. Por este motivo, una de las opciones que nos brindan estas herramientas es una muestra de vídeos a los que podemos agregar diálogos distintos.

En primer lugar destacamos GoAnimate. Ofrece tres posibilidades de uso: videos for fun, videos for school y videos for business. La primera es gratuita, pero limitada y las otras dos son buenas opciones para actividades escolares o formaciones empresariales.

 

En segundo lugar, destacamos Xtranormal por su facilidad de uso en tres pasos: 1-Elegir peronajes, 2-Entrar los diálogos y 3-Elegir un fondo. El servicio también incluye un plan específico para educadores y otra para empresarios. Entre sus opciones también existe la posibilidad de crear vídeos 3D.

 

Por último, presentamos Creaza. Esta aplicación web destaca por una tecnología con muchas posibilidades de aplicación en entornos educativos, por ello fue finalista en los premios BETT 2010. Con una interfaz sencilla, los alumnos pueden crear vídeos de mayor o menor complejidad, editar las pistas de audio, agregar fotografias y contenidos a los clips y realizar una edición completa de todo el vídeo.