Gaudi’s secret: app de innovación lectora

Sin duda la competencia lingüística es unos de los pilares de la educación de los niños y niñas. Por otro lado, la integración de la tecnología en la vida de las personas es una de las características con mayor peso en los últimos años. La tecnología ha venido para quedarse y ayudar a las personas.

En este sentido, iDidactic presenta Gaudi’s Secret, una App en la cual la comprensión del texto es una necesidad requerida por los mismos niños y niñas. Esta App ha sido creada por el equipo de iDidactic, integrando los elementos cualitativos de la digitalización en el ámbito de:

  1. La competencia lectora
  2. La estimulación de la creatividad
  3. La resolución de retos
  4. Gamificación
  5. Uso del iPad en familia y escuela

3-1

Las principales características de Gaudi’s secret son:

  • Personalizar la experiencia de la lectura. La digitalización posibilita planteamientos más personalizados en la formación, tanto en la estructuración del conocimiento como en la forma de interactuar con él. Gaudi’s Secret permite que el niño o la niña pueda seleccionar el nombre de los personajes incrementando así la motivación por la lectura y la interactividad en toda la App.
  • Aprender jugando es uno de los principios fundamentales que tiene que tener en cuenta cualquier educador en su praxis. En Gaudi’s Secret encontraremos diversos juegos contextualizados en la historia ya que consideramos que la gamificación posibilita la utilización del juego para conseguir otros objetivos más allá de la propia diversión necesaria.
  • Organización del contenido. La organización y el diseño de la Aplicación en 4 fases, con sus correspondientes retos de comprensión, permite y ayuda a los niños, a las familias y a los educadores organizar coherentemente el uso de la App.
  • Estimular la imaginación y la creatividad. En la  App Gaudi’s Secret el niño o la niña podrá descubrir e interactuar con la obra de uno de los mayores genios de la arquitectura como es Antoni Gaudí. Los personajes de la historia deberán superar diferentes aventuras que transcurren en la Sagrada Familia, Park Güell y la Pedrera.
  • Interdisciplinar.  Gaudi’s Secret es una App que tiene en cuenta los elementos clave de las competencias básicas. En este sentido, el niño deberá resolver retos lógicos,matemáticos, musicales, lingüísticos, espaciales.
  • Aprender divirtiéndote. Gaudi’s Secret está creada para que los niños y niñas disfruten y se lo pasen bien. Las situaciones de aprendizaje se presentan invisibles y la dinámica de la App se aproxima a la de una aventura.  Además, la aplicación tiene un sistema de puntuación para estimular y motivar a los niños a mejorar y repetir los retos.

 

iDidactic ha creado también una web oficial de Gaudi’s secret con el objetivo de facilitar la exploración de la app antes de su descarga, así como aprovechar todo su potencial educativo gracias a las guías para padres y madres. Podéis descargar Gaudi’s secret desde la siguiente imagen. Gracias por vuestra confianza.
Down-and-app