6 recursos para practicar el Listening (1):

Una de las dificultades más recurrentes en el aprendizaje del inglés es la falta de posibilidades de entrar en contacto con la lengua en nuestro propio país. Sin embargo, para hablar y entender una lengua necesitamos estar en contacto con ella de manera regular para así poder progresar. No existe una regla matemática que muestre cuantas horas hay que dedicar al estudio de una lengua aunque si podemos afirmar que cuanto más contacto se tenga y más se practique, mayor será el progreso. En este sentido, internet nos ofrece cantidad de recursos para poder practicar la lengua inglesa. Hoy repasaremos algunos de los recursos que la red nos ofrece.

Learning English: Inglés Americano. Se puede leer el texto a la vez que escuchamos las noticias.

BBC Learning English: Inglés Británico. Las famosas series de “6 Minute English” permiten descargar la transcripción y disponen de ejercicios autocorregibles.

BBC Radio: Inglés Británico. Se puede escoger entre un amplio abanico de posibilidades (deportes, noticias, etc.).

Lyrics gaps: Otra manera de practicar inglés es escuchando canciones y practicando con los diferentes ejercicios que nos ofrece Lyrics gaps.

Elementary Podcasts: Learn English del British Council.

ELT Podcast: Conversaciones básicas con la transcripción y conversaciones de nivel intermedio.

Estos son algunos de los recursos que podemos encontrar en la red y que nos permiten practicar la lengua inglesa. En el siguiente post os ofreceremos otras posibilidades para practicar el listening y mejorar vuestra competencia auditiva.